Wednesday, November 2, 2016

Amar ramasar - s unlikely path to becoming a prince for city ballet , ramasar






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Los New York Times Improbable Camino de Amar Ramasar para convertirse en un príncipe de Ballet de la Ciudad Por ROSLYN SULCAS 15 de mayo de 2015 Amar Ramasar tenía 11 años cuando vio por primera vez el ballet. Fue un video de los bailarines de ballet de Nueva York Heather Watts y Mel Tomlinson, en 1957 radical de ballet de Balanchine "Agon", los bailarines vestidos con mallas mínimas y medias, de punta, la realización de movimientos extraordinarios para anotar astringente de Stravinsky. El Sr. Ramasar, una, chico hablador saliente desde el Bronx, supo de inmediato lo que él pensaba. "Ese es el ballet Quiero bailar, y eso es la empresa que voy a entrar," dijo. El Sr. Ramasar, de 33 años, que bailaba papel en "Agon" dos veces esta temporada, una parte se ha realizado desde el año 2011. Ha sido director de la City Ballet desde 2009, bailando un notable amplio rango de funciones, y ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos para la creación de nuevos ballets. Sin embargo, es relativamente poco que el señor Ramasar ha llegado por completo en su propia, que muestra un nuevo refinamiento técnico y pulido que han embellecido el dinamismo y el ataque musculares de su baile. Un análisis de la nueva "Rodeo" de Justin Peck en The New York Times en febrero, Alastair Macaulay escribió, "Sr. Ramasar, que en los últimos dos años se ha convertido en un artista entrañable y en el centro de la ciudad de ballet, parece llevar a secciones enteras de la marea de su inmensa buen humor y destreza a gran escala ". El camino desde el Bronx hasta Lincoln Center no era obvia. El padre del Sr. Ramasar, un ex marine que trabajaba como técnico en computación, es de ascendencia india de Trinidad-; su madre, que era una enfermera, es de Puerto Rico. "Nadie sabía nada acerca de ballet en mi familia", dijo Ramasar en una entrevista en el backstage del Teatro David H. Koch, donde lleva a cabo City Ballet. "Mi padre no me impide hacerlo, pero no hacen que sea fácil." El Sr. Ramasar es alto con un cuerpo atlético y una sonrisa fácil. Se conserva su afán juvenil y entusiasmo, y es fácil imaginarlo como un activo, niño que fue el campeón de la narración de su escuela primaria y un polemista prizewinning participar. Cuando tenía 10 años, un profesor de música le sugirió que una audición para TADA! Teatro Juvenil. que seleccionó a los niños de las escuelas en los cinco condados para llevar a cabo en los musicales originales. Dos de cada 300 niños audición en el Bronx fueron recogidos; El Sr. Ramasar fue uno. Su madre, que trabaja a tiempo completo, no podía llevarlo a los ensayos en el Henry Street Settlement en el Lower East Side, por lo que el Sr. Ramasar aprendió a usar el metro por él mismo, que viajan diariamente a los ensayos después de la escuela. En Henry Street, conoció a Daniel Catanach, el coreógrafo que trabaja con TADA, que había bailado con el Ballet Kansas City bajo Todd Bolender, ex director City Ballet. Era el señor Catanach que le mostró el video de "Agon" y quien le animó a una audición para la School of American Ballet, la escuela alimentador para City Ballet. "Fue 1993; Tenía 12 años y no tenía formación de ballet en absoluto ", recordó el Sr. Ramasar. "Tomé prestado zapatos de Danny a la audición." Fue aceptado en la escuela como parte del programa de varones, iniciado por Peter Martins, director tanto de la School of American Ballet y el Ballet de la Ciudad, que ofrecía becas en un esfuerzo para reclutar más hombres bailarines de la escuela. "Mi familia no tenía ni siquiera la menor cantidad de dinero extra," dijo el Sr. Ramasar. "Nunca podría haberlo hecho de otra manera." El Sr. Ramasar actuando en "Agon" en el Teatro David H. Koch. Andrea Mohin / The New York Times Martins dijo que en un principio el programa estaba dirigido a desarrollar bailarines, y no se centró en la diversidad. "Resultó que muchos de los niños estaban las minorías, que era una buena cosa", dijo. (Hay otro programa de seis chicos se gradúa en el Ballet de la Ciudad y muchos en otras compañías profesionales de danza.) El Sr. Ramasar conmutada todos los días de su escuela en el Bronx para clases de ballet en Manhattan, tomando su lugar en la barra entre los niños tan jóvenes como de 6. "Yo tenía un montón de ponerse al día para hacerlo, porque empecé muy tarde" él dijo. "Me gustaría mirar alrededor y ver todos estos muchachos que fueron convertidos de salida y hermoso, y yo era un niño torpe Bronx. Se tomó mucha fuerza de voluntad ". Dudar de sí mismo, el Sr. Ramasar dijo a su maestro, Olga Kostritzky, que tal vez se convierta en un actor. "¿Quieres jugar a un ladrón, estar en las películas", dijo, le dijo. "¿Quieres ser un príncipe, la estancia en el ballet." Pero encasillamiento racial que todavía abunda en el mundo del ballet, y aunque el afroamericano Sr. Tomlinson había sido su primera visión de la danza clásica, el Sr. Ramasar dijo que a menudo era difícil creer en su futuro como un príncipe ballet. "Me miro alrededor y pienso, no hay otros tipos de piel oscura de Puerto Rico-indios alrededor. ¿Es realmente posible? " Animado por sus profesores, el Sr. Ramasar perseveró, obtuvo críticas muy favorables por su actuación en los talleres de fin de año de la escuela y se convirtió en un miembro completo de la empresa en 2001. Poco después, el Sr. Martins le dio el papel principal de la Cavalier en " el cascanueces. "era un príncipe, y su padre vino a verlo bailar por primera vez. "Creo que entonces se entendía," dijo el Sr. Ramasar. Incluso antes de su ascenso a solista en 2006, el Sr. Ramasar era una presencia regular en el núcleo Balanchine y Jerome Robbins trabaja en el repertorio del Ballet de la Ciudad, y en los nuevos ballets de coreógrafos tan diversos como Christopher Wheeldon, Jorma Elo, el Sr. Martins, Mauro Bigonzetti , Alexei Ratmansky y el Sr. Peck. ( "Me sigo preguntando Justin," ¿Puedo ser tu musa? ' "Sr. Ramasar bromeó.) "Él es un juego para probar lo que sea, lo que es tan importante para un coreógrafo", dijo Peck, quien lo ha utilizado en tres pedazos. "Y tiene una sorprendente capacidad para replicar el movimiento de forma casi instantánea. De esa forma también es el modelo City Ballet perfecta ". El Sr. Ramasar es difícil de clasificar, el Sr. Martins dijo: "Él puede hacer obra contemporánea como nadie en esta compañía. Él es tan bueno como se hace en los ballets de Balanchine en blanco y negro "- es decir, piezas de repuesto modernistas de la coreógrafa, que generalmente se realiza en traje de práctica sencilla. "Él puede hacerlo todo", concluyó el Sr. Martins. No obstante, ha hecho que muchos de los papeles principescos del repertorio de Balanchine; El Sr. Ramasar dijo que le encantaría bailar en ballets como "Apollo" y "Diamonds" y que todavía se centra en el perfeccionamiento de su técnica clásica académica. Cuando se le preguntó si se sentía encasillada, dijo que no. "En realidad nunca he pensado en la carrera, justo lo que podía hacer como artista", dijo. "Pero me gustaría ser mirado como un modelo a seguir para los jóvenes bailarines de color. Espero que me miraba de esa manera en términos de romper fronteras y que muestra que esto es posible ". Estamos interesados ​​en sus comentarios sobre esta página. Dinos qué piensas.




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